INDULMAX

¡Oferta!

Regula glucosa en sangre, hace que el páncreas y los riñones trabajen de forma natural,  regenera la flora intestinal.

INCLUYE: 8 frascos 100 gr c/u

$1,600.00 $1,399.00

Categoría:



Algunas de nuestros contenidos multimedia o promos aplican restricciones según el horario de transmisión. Favor de consultar promociones vigentes al teléfono 44301500

Indulmax es el nombre con el que se designa a una familia de glúcidos complejos (polisacáridos), compuestos de cadenas moleculares de fructosa. Es, por lo tanto, un fructosano o fructano, que se encuentran generalmente en las raíces, tubérculos y rizomas de ciertas plantas fanerógamas (Bardana, achicoria, diente de león, yacón, etc.) como sustancia de reserva. Forma parte de la fibra alimentaria.1 Su nombre procede de la primera planta que se aisló en 1804, el helenio (Inula helenium).

Indicaciones y contraindicaciones

Se ha estimado que la dieta occidental aporta 1-10 g diarios de inulina o fructooligosacáridos.14 ,15 Muchos alimentos que contienen naturalmente cantidades importantes de inulina o fructooligosacáridos, tales como la achicoria (Cichorium intybus) y el puerro o ajo porro (Allium ampeloprasum var. porrum), y por ello han sido conocidos desde la antigüedad como “estimulantes de la buena salud”.

La inulina es consideada como atóxica,16 incluso por los organismos de control de alimentos tales como la FDA. Por ello, en Europa desde enero del 2007 se autoriza su incorporación a los alimentos

Los azúcares del agave, conocidos como fructanos, tienen un gran potencial para su aprovechamiento en el negocio creciente de los productos conocidos como probióticos y que tienen diversas aplicaciones para favorecer el metabolismo humano, desde contrarrestar o prevenir problemas de diabetes y obesidad y el cáncer de colon, señaló la investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (Cinvestav) de Irapuato, Mercedes Guadalupe López.

Entre las ventajas de los fructanos del agave y otra plantas de zonas áridas del país, como el Dasilyrium (una planta liliácea que es la materia prima de la bebida conocida como sotol en varios estados mexicanos del norte), es que su aplicación como endulzante disminuye los niveles negativos de colesterol y glucosa en el ser humano, como ya se ha probado en estudios de laboratorio.

La inulinas son carbohidratos construidos fundamentalmente por fructuosa y escasos residuos de glucosa que representan una opción agroindustrial importante por sus aplicaciones técnicas, productivas y nutricionales.

Dadas sus propiedades fisicoquímicas y biológicas estos compuestos tienen múltiples implicaciones sobre la salud como `pueden ser el fortalecimiento de las funciones inmunes del organismo, el mejoramiento de la biodisponibilidad de nutrientes por su fermentabilidad y el efecto regulatorio de la actividad intestinal, atribuida a la producción de ácidos grasos de cadena corta y aumento en la peristalsis por el incremento en población de bífido bacterias.

En el campo de los alimentos para animales se ha visto que las gallinas alimentadas con dietas adicionadas con inulina producen huevos con cantidades reducidas de colesterol en la yema hasta en un 19.6 % del contenido original.

Actualmente se cuenta con una producción importante de agave Tequilana weber var azul y del agave mezcalero, mejor conocido como maguey Angustifolia Haw las cuales son plantas de gran importancia por su distribución y uso orientados hacia la elaboración del único y original producto conocido como INULNA DE MAGUEY

El consumidor moderno desea que cada uno de los alimentos que ingiere posea la mayor cantidad de nutrientes posibles, ya que el ritmo vertiginoso que enfrenta diariamente le deja poco tiempo libre, y con pocos productos debe alcanzar una alimentación balanceada. A fin de solucionar este problema mudial y diario, la industria alimentaria lanzó al mercado LA INULINA DE MAGUEY  actualmente distribuida por la empresa PRODUCTOS INNOVADORES de científicos mexicanos egresados del instituto politécnico nacional.

Se suman ahora a esta tendencia los alimentos adicionados con fibras, ingrediente de conocido poder anticancerígeno. Algunos de estos productos le deben su existencia a dos sustancias de origen natural, la inulina y la oligofructosa, que no solo aportan fibra la organismo, sino que mejoran las características organolépticas de los productos que las contienen.

El contenido de fibras en nuestra dieta cotidiana es frecuentemente bajo. Consumimos, aproximadamente, dos tercios de la ingesta diaria recomendada de fibras. Las fibras vegetales pueden hallarse en verduras, frutas, nueces y cereales. No son hidrolizados por las enzimas humanas y, por lo tanto, llegan intactas al intestino grueso, donde serán parcialmente fermentadas por nuestras bacterias intestinales.

Ingredientes alimenticios naturales

La inulina es un polvo blanco que se extrae de las raíces de la achicoria. Es un constituyente natural de varios vegetales y cereales tales como cebolla, ajo, alcaucil, puerro, espárrago, y trigo. Químicamente hablando, la inulina es una mezcla de poli y oligosacáridos casi con la misma estructura química GFn (G: Glucosa, F: Fructosa y n: número de unidades de fructosa ligadas una a la otra.

Actualmente un número cada vez mayor de productos en el mercado responden a las demandas nutricionales de nuestra vida moderna. Dos ejemplos extranjeros de enriquecimiento con fibras, son una leche descremada de España que se dice enriquecida con fibras vegetales, y unas bebidas lácteas belgas, con vitaminas y fibras bifidogénicas. Otro ejemplo es un jugo de frutas de Alemania que se dice enriquecido con fibra y vitaminas. En Suiza existe una leche simbiótica que contiene un cultivo probiótico y la fibra prebiótica inulina, así como también se lanzó una bebida láctea conteniendo un cultivo probiótico y fibra alimentaria.

El enriquecimiento con fibra es un tema importante y tanto la inulina como la oligofructosa facilitan el desarrollo de productos nutricionalmente balanceados con excelente sabor y textura. El uso de ambos no se limita a productos lácteos. Muchos otros productos alimenticios (cereales para el desayuno, productos de panadería, carnes, entre otros) pueden beneficiarse con las características tecnológicas y nutricionales de la inulina y oligofructosa.

BENEFICIOS

•Fibra dietética soluble natural, orgánica,  libre de químicos.
•Colabora en la regulación del tránsito intestinal, (estreñimiento).
•Tiene efecto prebiótico: Llega inalterada al intestino estimulando el crecimiento de las bacterias buenas (bifidobacterias) que ayudan a regularizar el sistema digestivo.
•Ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre, disminuyendo el riesgo de ataques cardíacos.
•Por ser neutra no modifica el sabor original de los alimentos.
•Es de bajo valor calórico (1.4 kcal por gramo).
•Es recomendable en dietas de control de peso.
•Inhiben el crecimiento de bacterias patógenas (E.Coli, Listeria, Shigella, Salmonella).
•Es tolerada por las personas diabéticas e ideal para los hipoglucémicos.Beneficia a ambos porque tiende a regular los niveles de insulina.
•Los FOS no son útiles para las bacterias formadoras de caries dentales.
•Aumentan a la absorción del calcio y del magnesio. Contra la osteoporosis o para prevenirla.
•Facilitan la motilidad intestinal, y se recomienda a las personas con estreñimiento.

Modo de uso

Numerosas investigaciones científicas y ensayos confirman que sólo se necesitan entre 5 y 8 gramos diarios de inulina para obtener efectos saludables beneficiosos. (1 cucharada sopera raza)
Solo debe disolverse en un vaso de  agua sin embargo, también es conveniente injerirla disuelta en zumos de fruta, o mezclada con leche (de soya, de alpiste o de almendras), yogur, licuados, cereales u otros líquidos o como su creatividad se lo proponga.
Es la solución al colon irritable junto con una dieta saludable.
INULINA es beneficiosa para toda la familia.

Resultados
– Diez veces más de flora intestinal beneficiosa
– Sistema digestivo equilibrado y sano
– Refuerzo de tus defensas naturales

INULINA te ayuda a mantener un sistema digestivo sano.

Nuestro sistema digestivo es un sistema importante y muy sensible. El menor desarreglo provoca inmediatamente sensación de malestar. Nuestra flora intestinal juega un papel importante en este proceso. La expresión “flora intestinal” designa los billones de bacterias de nuestro sistema digestivo. La mayoría de estas bacterias son muy buenas para nosotros, pero algunas pueden ser perjudiciales para nuestra salud.
LA INULINA favorece de forma selectiva nuestras bacterias buenas, es decir las defensas de nuestra flora intestinal.

LA INULINA nos ayuda a tener un óptimo funcionamiento intestinal.

LA INULINA ayuda a nuestro cuerpo a aumentar la absorción de minerales como el calcio.

El efecto beneficioso de INULINA sobre la salud ha sido científicamente demostrado a través de estudios en voluntarios humanos. Las siguientes propiedades protectoras se atribuyen a las bífido bacterias:
– Producción de vitaminas (especialmente vitamina B),
– Activación del sistema inmunológico,
– Producción de ácidos grasos y bacteriocinas como protección contra sustancias patógenas y bacterias nocivas,
– Reducción de triglicéridos sanguíneos,
-Protección contra el cáncer intestinal

No hay valoraciones aún.

Be the first to review “INDULMAX”