FACTOR DE TRANSFERENCIA

¡Oferta!

Extracto dializable de leucocitos humanos obtenido a partir de donadores sanos, aplicacable como adyuvante e inmunomodulador terapéutico en diferentes padecimientos. ”

INCLUYE: 5 Tomas del Factor de Transferencia

$2,500.00 $1,900.00

Categoría:

¿Qué es el factor de transferencia?

El Factor de Transferencia es un extracto dializable de leucocitos humanos obtenido a partir de donadores sanos, aplicacable como adyuvante e inmunomodulador terapéutico en diferentes padecimientos. ”
El FT es un conjunto de moléculas inmunomoduladoras con un peso de 3.5 a 5 KDa, obtenido a partir de leucocitos humanos, capaz de transmitir la habilidad para expresar la hipersensibilidad y mediar la inmunidad celular de donadores sensibilizados a receptores no inmunes. El material biológico que se utiliza para la preparación es proporcionado por bancos de sangre certificados de la Cd. de México. Los paquetes celulares son sometidos a las pruebas biológicas descritas en la NOM-003-SSA2-1993.Por considerarlo un hemoderivado y ser un inmunorregulador en diferentes padecimientos humanos, la fabricación del FT debe cumplir a la NOM-0059-SSA.17

Moléculas diminutas que transfieren información inmunitaria (de defensa) de una entidad a otra, por ejemplo, de una madre a su hijo al amamantarlo.

Consta de dos fracciones: la FRACCIÓN ANTÍGENO ESPECIFICA O ANTÍGENO DEPENDIENTE que esta compuesta por moléculas de naturaleza peptídica. En ella se encuentran los factores de transferencia específicos, que son capaces de transmitir inmunidad celular, estos factores de transferencia son la suma de las experiencias inmunes del individuo de donde se ha obtenido el extracto;

LA FRACCIÓN ANTÍGENO INESPECIFICA O ANTÌGENO INDEPENDIENTE, compuesta por fracciones de moléculas inmunomoduladoras como la histamina, nicotinamida, factores de diferenciación de linfocitos (timosina), quimioatrayentes, ácido ascórbico, entre otros.

Se puede administrar Factor de Transferencia (Extracto Dializable de Leucocitos) a personas de cualquier edad y sexo. Factor de Transferencia (Extracto Dializable de Leucocitos) no interfiere con ningún tratamiento medico y no tiene efectos secundarios; sin embargo en el caso de pacientes con cáncer se recomienda usar como un tratamiento complementario a la quimioterapia.

Los extractos dializables de leucocitos tienen efectos de inmunomodulación y actúan tanto en la respuesta inmune innata como en la respuesta inmune adaptativa

. Tiene diversos efectos biológicos dependiendo del padecimiento donde se aplique. Algunos de esos efectos son la inducción del IL-2, IL-10, TNF, IFNy, entre otras citocinas

La dosificación del Factor de Transferencia (Extracto Dializable de Leucocitos), depende del padecimiento a tratar, aunque existen esquemas recomendados de acuerdo a la experiencia del grupo de trabajo, es importante hacer notar que por tratarse de un inmunorregulador, se debe tener una vigilancia cercana del paciente para ajustar la dosis si fuese necesario, y en base si su padecimiento es agudo o crónico.

COMPOSICIÓN

El conjunto de moléculas inmunomoduladoras es producido por los Linfocitos T, las cuales constan de dos fracciones:
• Antígeno Específica o antígeno dependiente: compuesta por moléculas de naturaleza peptídica (de 40 a 50 aminoácidos) y otros elementos estructurales. En ella, se encuentran los factores de transferencia específicos, capaces de transmitir inmunidad celular, éstos son la suma de las experiencias inmunológicas del individuo de donde se ha obtenido el extracto.
• Antígeno Inespecífica o antígeno independiente: compuesta por fracciones de moléculas inmunomoduladoras como la histamina, nicotinamida,factoresde diferenciación de linfocitos (timosina) y quimioatrayentes.
El FT tiene altos niveles de Tirosina y Glicina tal como las regiones amino terminales de algunos neuropéptidos, como los de la familia de las encefalinas. El FT es muy eficaz para corregir y mejorar la respuesta inmune mediada por células y antígenos específicos

MECANISMO DE ACCIÓN

El FT transfiere la inmunidad celular antígeno específica del linfocito fuente (hipersensibilidad retardada) a los linfocitos no sensibilizados. También incrementa la actividad de estimulación inmunitaria no antígeno específica de los linfocitos receptores.

Cuando un linfocito reconoce una amenaza – como un virus, bacteria, hongo, parásito o célula cancerígena – éste produce FT que señala la presencia de esta amenaza a otras células. Una vez el FT en el torrente sanguíneo estimula a las células del sistema inmunológico. Estas células pueden detectar pequeñas cantidades de excedente de FT y migrar hacia el gradiente de concentración del FT. Esta propiedad permite reclutar a varios elementos del sistema inmune para responder y hacer frente a cualquier amenaza en el organismo. El FT juega un papel importante en la activación de los macrófagos, diferenciación de linfocitos (maduración de células precursoras a células funcionales T y B) einmunidad mediada por células. El FT transmite la información inmunitaria a través de los factores inductores, supresores y antígenos específicos:

Factor Inductor
Factor Supresor
Factor Antígeno Específico

Una vez que el antígeno extraño ha sido eliminado o atenuado por el sistema inmunológico, las células involucradas en la respuesta retienen la capacidad de producir FT orientado hacia antígenos similares. Por lo tanto, en una segunda exposición a tales antígenos, el sistema inmune tiene una memoria que le permite reaccionar con mayor eficiencia y rapidez que la primera vez. Algunos de estos efectos son la inducción de los siguientes mediadores solubles: IL 2, IL 10, TNF , IFN , entre otras citocinas. 11,16 El FT contribuye a la activación de la primera línea de defensa o inmunidad innata de la respuesta inmune. Como inductor de las células asesinas naturales (NK), el FT pueden activarlas cerca de 5 veces sobre el nivel de referencia. Las células NK no son específicas en el ataque hacia células infectadas, malignas u otro tipo de anormalidades; las NK atacan antes de que las células blanco pasen a ser una amenaza significativa para el organismo. Estudios recientes demuestran que el FT incrementa el nivel de IgA (el anticuerpo primario en membranas mucosas, donde comienzan muchas infecciones) cerca del 75%. Esto implica que también induce a los linfocitos B a producir anticuerpos.

Indicaciones y Dosificación

Se recomienda usar el FT como un tratamiento complementario a la terapéutica utilizada. Como coadyuvante en caso de pacientes con cáncer tratados frecuentemente con quimioterapia y/o radioterapia. 2,3 La dosis debe ser evaluada de acuerdo a la evolución clínica del padecimiento de base al mismo tiempo que con las pruebas de laboratorio encaminadas a valorar los diferentes componentes del sistema inmune (perfil inmunológico), inmunidad innata, celular y humoral. 4 Se recomienda tomar como base la citometría hemática y las subpoblaciones de linfocitos CD3, CD4, CD8, CD56, inmunoglobulinas, proteína C reactiva y velocidad de sedimentación globular.
Se han visto mejores resultados al administrarse en ayuno, en cualquiera de las vías de administración.

CONSIDERACIONES GENERALES

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
SUBLINGÜAL O INTRAMUSCULAR: El liofilizado reconstitúyase con 1.5 ml de solución inyectable. La dosificación es responsabilidad del médico, tomando en cuenta las características del paciente y el padecimiento. Se puede administrar a personas de cualquier edad y sexo. No interfiere con ningún tratamiento médico.

CONTRAINDICACIONES
No se conocen hasta el momento.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
Se pueden observar adenomegalias en los primeros 15 días de su administración sin que esto traduzca enfermedad.
Hasta el momento no se han reportado efectos letales.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
No existe interacción con otros medicamentos conocida hasta la fecha.

EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
Estudios amplios no han podido evidenciar algún efecto tóxico.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN
No se conocen manifestaciones clínicas por una sobredosis hasta de 100 veces. 2

ALMACENAMIENTO
Se conserva entre 2°C y 8°C hasta por 2 años.
Estudios amplios no han podido evidenciar algún efecto tóxico.

No hay valoraciones aún.

Be the first to review “FACTOR DE TRANSFERENCIA”